SABIAS QUE? by The Code

Atardecer entre campos de LAVANDA

Atardecer entre campos de LAVANDA
El pasado lunes parte del equipo nos fuimos a pasar la tarde a Brihuega, un pueblo de Guadalajara famoso por tener unos campos de lavanda que no tienen nada que envidiar a los de la Provenza de la costa azul.
 
Como salimos desde las oficinas en Alcobendas, el viaje duró una hora y cuarto por la A-2 dirección Guadalajara, y una vez que atravesado el pueblo, nos desviamos hacia Malacuera, donde a los pocos km de carretera comarcal empezamos a ver nuestro destino. Aparcar allí es bastante sencillo y el acceso a los campos es totalmente gratuito.
FOTO LAVANDA

El mes de julio es el tiempo de floración de la lavanda pero como depende de las lluvias de ese año y la alternancia de los cultivos (un año son tardíos y al siguiente tempranos) es preferible hacer la visita la primera semana de julio, justo antes del famoso festival musical que celebran allí.

Pero ya te digo que al depender de muchos agentes externos no es fácil acertar con el momento idóneo, nosotras por ejemplo este año nos encontramos los campos bastante secos lo que hace que el color morado sea más claro pero a su vez el olor a lavanda era mucho más intenso.

FOTOS LAVANDA

Una vez allí estuvimos haciendo fotos con los modelos de verano que aún tenemos en stock ( que son muy poquitos la verdad) y algunos de la colección de otoño que no saldrán a la luz hasta agosto.

LAVANDA EN FLOR

 

Si has pensado en ir, o te ha picado la curiosidad te dejo una pequeña lista de cosas a tener en cuenta antes de ir para que tu visita sea lo más agradable posible.
 
1. Protección solar a tope y mucha hidratación.
 
Piensa que estamos en julio y cada año son más calurosos los meses de verano, incluso si vas por la tarde, además no son lugares donde puedas encontrar un bar o kisoko cerca para comprar bebidas (mejor llevar agua de casa)
 
2. Prendas claras y mejor largas. 
la primera es una cuestión puramente estética, porque el blanco es el color por excelencia para estos looks con los paisajes morados, pero la segunda es muy importante! alrededor de las plantas hay muchas abejas, avispas y moscas que pueden amargarte la estancia allí, debo decir que a nosotras nunca nos han picado pero las ramas secas y las espigas son molestas, así que mejor calzado cerrado y prenda larga.
 
3. No te olvides de olerlas!
 
parece una chorrada pero muchas veces vamos tan deprisa ( en general) que se nos olvida disfrutar de lo que tenemos a nuestro lado, y si no te acercas no puedes apreciar el intenso olor de la lavanda. 
 
4. Espera a la puesta de sol, no te la puedes perder
 
Intenta ir un día que no tengas prisa por regresar a la ciudad, es precioso ver como el sol se cuela entre las ramas lilas y las tiñe de un morado intenso y oscuro.
 

Instagram