THE CODE, detrás de la marca.
"un pequeño equipo, dispuesto a hacer grandes cosas"
¿Cómo empezó todo?
Este proyecto empezó en 2012 con la ilusión de inspirar a mujeres que se sienten identificadas con la cultura slow fashion en la que valores como la autenticidad ,la calidad y la atemporalidad son importantes a la hora de escoger sus complementos .
¿Pero quién hay detrás de THE CODE?
Se podría decir que "somos un pequeño equipo, dispuesto a hacer grandes cosas". Adictas al café y a las risas en horas de trabajo. Tanto la oficina como el taller están en Madrid, pero el origen de todo esto tiene olor a mar, a día lluvioso y a hojas de eucalipto; ya que el alma de todo esto es gallega.
¿Dónde fabricamos? Lo mejor de cada rincón de España
Toda nuestra producción sale de nuestros talleres, aquí en España, en el que los bolsos se hacen de manera artesanal contando los mejores artesanos de la piel, del yute, y textil que hay en los distintos rincones del país, y un equipo de costureras que ponen todo el cariño del mundo en cada pieza que realizan. Diseños atemporales de inspiración retro en pieles grabadas en coco son nuestra seña de identidad.
Certificado LWG (Leather Working Group)
Nuestras pieles tienen el certificado LWG siguiendo el protocolo de auditoría ambiental que evalúa la administración ambiental y el cumplimiento de los fabricantes de piel, al tiempo que promueve prácticas comerciales sostenibles y ambientales.
LWG trabaja de forma transparente, involucrando a proveedores, marcas, minoristas y expertos técnicos dentro de la industria del cuero, ONGs, instituciones académicas y otras organizaciones de partes interesadas.