Blog de bolsos

Los 6 tips para que tu bolso de piel se mantenga "always perfect"

Los 6 tips para que tu bolso de piel se mantenga "always perfect"

Es verdad que por norma general tu bolso no requiere cuidados especiales como las blusas de seda o esos jerseys de cashmere tan ideales pero a la vez tan delicados. Pero lo que sí es cierto, es que cuanto más cuides las cosas, más te durarán (frase de madre total 😍) y por eso hoy te contamos 6 sencillos truquitos con los que mantener tu bolso a punto. 

1- Guarda tu bolso de la mejor manera

Cuando no lo vayas a usar, guárdalo en una bolsa de algodón o en una funda.

Parece una tontería, pero tendemos a guardar los bolsos unos dentro de otros o colgarlos de mala manera, y si al menos va dentro de una funda, evitamos que se roce o se arañe con los herrajes de otros accesorios. 

Además, si es un cambio de armario evitaremos que coja polvo durante los meses de hibernación 🤣

2- Protégelo si está lloviendo

Si vas a salir con tu bolso de serraje y el día está nublado, protégelo con spray impermeabilizante (lo venden en las zapaterías y tiendas de arreglos) o rocíalo con un poco de laca de pelo que tengas en casa, la laca hace de fijador y lo protege un poco.

De hecho, te recomendamos que antes de estrenarlo le eches un poco para fijar el serraje y así evitar manchas el primer día. Pero si aún así esto sucede, el tip nº 3 te va a interesar...

3- Limpia las manchas a tiempo

Las manchas en tu bolso de serraje suelen tener difícil solución, pero lo más aconsejable es cepillar la mancha una vez se haya secado (sin demorar más de la cuenta) con un cepillo de cedras suaves (como el que se usa para el calzado).

4- Evita acercarlo a geles o liquidos

Por desgracia, los geles hidroalcohólicos han llegado a nuestras vidas para quedarse, al menos por un tiempo, y por ello, debemos advertir que cuando te pones gel en las manos todo lo que toques a continuación puede verse dañado. Ya sean tus joyas, el reloj, el herraje del bolso o incluso el propio cuero, por lo que te recomendamos tener cuidado a la hora de tocar estas tus bolsos de piel si no quieres que pierdan su color rápidamente. 

5- Necesitas hidratarlo

Al igual que nuestra piel, con el paso del tiempo tu bolso de cuero necesita un aporte extra de hidratación, y para ello tenemos el secreto mejor guardado transmitido de generación en generación , la crema NIVEA de lata azul🤫.

Coge un paño de algodón y esparce una pequeña cantidad de crema por las zonas donde veas que se ha secado o empieza a cuartearse la piel (estamos hablando de bolsos que llevan contigo mucho tiempo) y deja que se absorba. Tu bolso recobrará brillo y lucirá precioso. 

*Esto funciona también para los monederos y carteras de cuero!!

6- Lúcelo con ganas siempre

Y por último, y no por ello el menos importante pero sí el más significativo, tu bolso lucirá más hermoso cuanto más lo utilices, esto es una realidad de la que a veces nos olvidamos...

Pero un bolso nos acompaña en nuestro día a día, nos ayuda a ser la persona que queremos que el mundo reconozca, ha sido partícipe de momentos inolvidables, anécdotas graciosas e historias que jamás olvidaremos...

Por lo que, si eres de las que dejan el bolso en el suelo, lo llevas tan lleno que va a reventar o siempre se olvida de cerrarlo, que importa, la vida son 2 días y está para disfrutarla, pues esa eres tú y así es como tu bolso te representa.