SABIAS QUE? by The Code

Consejos y trucos para cuidar tu bolso de serraje

Consejos y trucos para cuidar tu bolso de serraje

En el post anterior os enseñamos cómo cuidar tus bolsos de piel grabada y lisa, y hoy continuamos con los trucos y consejos para proteger tu bolso de serraje.

¿QUÉ ES EL SERRAJE?

De la piel de SERRAJE, lo primero que debemos saber es que es una piel de vacuno al igual que las anteriores pero de un tacto afelpado (ya que se trata de la parte inferior de la piel ) muy agradable y suave. Es una piel algo más delicada que merece de otros cuidados especiales, pues, de no hacerlo, su uso hará que pierda esa esencia inicial. Como referente de bolso en piel de serraje, tenemos el shopper Serena y las fundas de ordenador Alex. 

 

CUIDADOS Y CONSEJOS 

En cuanto a CUIDADOS del bolso de serraje, debemos tener claro que al ser una piel afelpada, es más sensible a los agentes externos, y por tanto, debemos protegerlo adecuadamente, y no debemos combinarlo con prendas que destiñan con facilidad o que puedan teñirse por el roce. Pero esto no implica que no podamos disfrutar de nuestro accesorio preferido con total tranquilidad, ya que con estos pequeños TRUCOS vas a ver que el bolso de serraje puede convertirse en ese accesorio que no te quitas en toda la temporada.

En primer lugar, y antes de sacarlo a la calle, te recomendamos que le apliques una capa en spray de cualquier protector o impermeabilizador de zapatos o artículos de ante y serraje que existe en el mercado. Pero si eres de las que no puede esperar a estrenar las cosas o no encuentras este producto en tu mercado habitual, puedes tirar de este TRUCO CASERO y rociar laca de pelo sobre el bolso (siempre a una distancia de mínimo 10 cm y sin tocar los herrajes, cremalleras ni nada que no sea de esta piel). En caso de que te caiga alguna mancha indeseada sobre él, la mejor forma de eliminarla es dejando secar muy bien la superficie y después cepillar con un cepillo específico para serraje y ante. 

cepillo limpieza ante the code

Instagram