SABIAS QUE? by The Code

Consejos y trucos para cuidar tu bolso de piel grabada o lisa

foto de taller the code place en madrid

Cómo ya sabéis, todos nuestros modelos son 100% de piel de calidad cuya procedencia es de origen alimentario (no trabajamos ninguna piel exótica, sólo vacunos).Pero lo que posiblemente no sepáis es cómo se debe cuidar este tipo de bolso para que perdure muchos años en perfecto estado, y por eso hoy os mostramos una serie de recomendaciones y trucos caseros para cuidar cada tipo de acabado de piel.

¿QUÉ ES EL ACABADO DE LA PIEL?

Lo primero de todo debemos distinguir entre los 3 tipos de acabado de pieles con los que trabajamos en nuestro taller de manera continua: la piel de vacuno grabada en cocodrilo, el vacuno liso o granulado y la piel de serraje.

acabado piel de vacuno lisopiel de serraje the code

La piel de vacuno grabada en coco tiene un tacto suave y cierta rigidez. Hace que los bolsos en esta piel estén más armados por regla general, como la bandolera Otilia y el shopper Virginia.                               

La piel de vacuno lisa o granulada, es un tipo de piel abombada de tacto suave y menos rígida que la piel grabada en coco. Puedes verla en los modelos Martina y Carolina, que le conceden al bolso un aspecto de ligereza y estilo casual

¿CÓMO CUIDAR ESTE TIPO DE BOLSOS?

En cuanto al CUIDADO de estos dos tipos, tanto la piel grabada como la lisa, apenas necesitan cuidados, al menos los primeros años, pero siempre RECOMENDAMOS evitar el contacto directo con el agua, la exposición directa y prolongada a la luz solar, y los perfumes con alto contenido en alcohol. Nuestro consejo es que guardes el bolso en su funda siempre que no lo utilices. En caso de que con el paso de los años veas que la piel ha perdido brillo, o está muy deteriorada te dejamos nuestro TRUCO CASERO, que consiste en aplicar con un trapo de algodón, una pequeña capa de crema  y extenderla con suavidad por la piel,(sin tocar herrajes ni cremalleras) y es muy importante que sea una crema sin alcohol, nosotras siempre usamos la lata azul de Nivea! 

Instagram