
- Posted at feb 21, 2019
- in ABOUT THE CODE
Seguramente hayas escuchado alguna vez la frase que dice que comprar un bolso de piel es una buena inversión a largo plazo, y es más que cierta, ya que un bolso de piel puede durarte muchos años sobre todo si lo cuidas y lo proteges del paso del tiempo.
Como ya sabéis, todos nuestros bolsos The Code están realizados a mano en nuestro taller con un uso responsable de los materiales y por supuesto made in Spain.
Y si ya tienes en tu armario uno de nuestros diseños, sabrás también que la piel no necesita unos cuidados muy especiales pero existen una serie de consejos y tips para que tu bolso perdure impoluto año tras año, temporada tras temporada.

Por eso queremos recordaros los principales cuidados y los mejores trucos para proteger tu bolso The Code.
En primer lugar debemos distinguir entre nuestros tipos de pieles: la piel de vacuno grabado en coco, vacuno lisa y la piel de serraje.

La piel de vacuno coco tiene un tacto suave y cierta rigidez. Hace que los bolsos en esta piel estén más armados por regla general, como el modelo city o el lock bag.
La piel de vacuno lisa es un tipo de piel granulada de tacto suave y menos rígida que la piel de coco.
Por último, el serraje es una piel natural de vacuno de un tacto afelpado muy agradable y suave. Es una piel algo más delicada que el resto . Los shopper y maxishopper de verano, las nuevas it bags o los maxitotes serraje tienen este tipo de piel.

Cuidados y trucos para proteger tu bolso The Code
-Siempre que no vayas a utilizar el bolso, guárdalo en la funda que incluye cada bolso THE CODE para portegerlo de los agentes externos y evitar que se roce con otras prendas de tu armario.
-Evita los días muy lluviosos y el contacto directo con el agua
- No los dejes mucho tiempo al sol, ya que la exposición solar prolongada puede provocar que se coma el color en algunas pieles.
-No utilices productos con alcohol ni perfumes directamente sobre el bolso.
- A las pieles grabadas en coco o las lisas se les puede aplicar 1 o dos veces al año cremas tipo Nivea (pero solo la caja azul que no lleva alcohol) para hidratarlas. Para ello utiliza un paño de algodón y esparce una pequeña cantidad de crema sobre la superficie hasta su absorción.
En cuanto a los bolsos de serraje, existen productos especiales que protegen la piel antes de su primer uso que los impermeabilizan y los hacen más resistentes. Los puedes encontrar en cualquier zapatero de barrio, en grandes superficies e incluso en amazon; pero si te urge la necesidad de salir a la calle con tu bolso y no tienes a mano estos productos puedes recurrir a un truco casero que consiste en aplicar una pequeña cantidad de laca de pelo para fijar la piel (procura aplicarla a unos 20 cm de distancia)
En caso de que no hayas podido evitar esa mancha fastidiosa que cae justo encima de tu bolso preferido, lo mejor es que dejes secar la mancha y después cepilles la zona con los cepillos especiales para pieles de ante, serraje y nobuck , de este modo retirarás la zona manchada y suavizarás la superficie dañada.
Esperamos que con estas claves disfrutes con tranquilidad de todos tus bolsos de piel por muchos años.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *